ISO 9001:2015: – Gestión de Calidad.

¿Que se entiende por gestión de calidad?

La gestión de calidad es un intrumento para la organización de una empresa. Centraliza los procesos relacionados con la distribución y calidad de una empresa, regulando y verificando su evolución práctica.

La certificación en Sistema de Gestión de la Calidad también amplia su capacidad de utilizar mejor los recursos, reducir costos y maximizar su competitividad, generando mejores resultados.

La preocupación de las empresas por la calidad de sus productos y servicios es uno de los factores más importantes para su desarrollo. Por esta razón, tanto grandes corporaciones industriales como pymes han tenido y tienen como objetivo certificarse según la norma ISO 9001:2015.

 

Con el logro de esta certificación, que reconoce la implementación y mantenimiento del Sistema de Calidad en la empresa, se comprueba la utilización de métodos y/o herramientas de gestión que permiten una mayor eficiencia y satisfacción de sus clientes. Así, la ISO 9001:2015 también es una forma de mejorar los procesos internos de toda organización, además de ser una manera de demostrar al mercado su preocupación con la mejoría continua de sus productos y servicios.

¿Qué significa la normativa ISO 9001:2015?

ISO son las siglas para “International Organization of Standardization“, e ISO 9001:2015 es la normativa más utilizada en todo el mundo para introducir la gestión de calidad en una empresa. Situa – conforme a las exigenecias del cliente- los procesos empresariales en su justo punto, de forma que contribuyen a la satifacción del cliente y a la correspondiente mejoría de la gestión de calidad.

Esto significa que ustedes pueden tener plena confianza en nosotros. Igualmente, cuando ustedes nos dirijan algún reclamo acerca de un determinado contratiempo, recibirán una respuesta rápida y profesional orientada a poner las cosas nuevamente en orden.

Visión global de sus ventajas:

  • Productos/servicios innovadores.
  • Productos/servicios sin defectos.
  • Productos/servicios idóneos.
  • Cumplimiento en los plazos.
  • Respuesta rápida frente a consultas, reclamos, imprevistos, etc.
  • Servicio de confianza.
  • Fiabilidad de los servicios prestados.