Desvinculación.

3- Desvinculación:

El Outplacement es otra de las posibles estrategias que deberemos llevar a cabo.

Concretamente, consiste en proporcionar ayuda para encontrar un nuevo puesto de trabajo al trabajador que, como consecuencia de determinados procesos sustractivos, por cambio en la dirección de su carrera o de falta de acomodación y adaptación a su puesto,  se ha visto obligado o decide  abandonar la organización.
 

Luego de la toma conciencia de la nueva situación,  la persona desarrolla un balance de competencias en el que se valoran sus puntos fuertes y débiles junto con una evaluación de su potencial a partir del cual se planificará su proyecto profesional.

 

Una orientación adecuada y una formación tanto académica como en técnicas de búsqueda de empleo completan una etapa que, una vez encontrado el nuevo puesto, pasa a una fase de continuidad a partir de la cual el individuo gestionará, de forma más consciente y planificada, su futuro laboral.

¿Cómo?

 

METODOLOGÍA: COACHING UNA INNOVADORA TÉCNICA DE RR.HH:

Para la implementación, recurriremos a la técnica del Coaching. Es una técnica que parte de unos principios casi socráticos ya que utiliza una metodología de escucha que lleva al directivo a la toma de sus propias decisiones: el coaching que en este caso, prepara al personal para el nuevo proyecto profesional y acorta el tiempo de consecución de los logros personales y los objetivos empresariales.

 

PROCESO: Etapas.

 

§         Entrevistas de contención

§         Entrevistas de evaluación: fortalezas y debilidades del propio perfil.

§         Entrevistas de búsqueda laboral en relación de dependencia o micro emprendimiento

 

¿Para qué?  BENEFICIOS:
 
Sin dudas, para el trabajador, se facilita su re-inserción laboral.

 

Para la organización:  superar esta situación que puede tornarse de características traumáticas y acarrear innumerables problemas legales y por supuesto económicos.